Saltar la navegación

¿Qué es el I Torneo de debate Colegio Parque de España?

El proyecto I  Torneo de debate,  lo conforman un conjunto de encuentros dialécticos que tienen por objeto fomentar entre los jóvenes el diálogo como herramienta para argumentar razonadamente las ideas propias. Se potenciarán  habilidades individuales y en grupo entre las que destacan el desarrollo de la capacidad de selección de información, la expresión escrita, la expresión oral, la originalidad, la argumentación razonada, el trabajo en equipo o la convivencia. Asimismo, fomenta la lectura, la escritura, el empleo de las nuevas tecnologías con fines informativos y culturales y el respeto por las ideas de los demás. Al mismo tiempo fomentan la interculturlidad y la superación de los prejuicios.

Estas actividades tienen como hilo conductor  debatir acerca de un tema formulado , tema que tratará de fomentar una reflexión que lleve  al respeto y a  la tolerancia, así como al conocimiento mutuo y al entendimiento entre las distintas culturas.
¿EN QUE CONSISTE LA ACTIVIDAD?

Se trata de una competición en la que los diversos equipos inscritos investigarán, escribirán y debatirán acerca de un tema. Se realizará en dos fases: una clasificatoria de la que surgirán dos equipos ganadores que se enfrentarán en una segunda fase: la final. 
¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR?

El alumnado de 1º y 2º de secundaria de los centros invitados a hacerlo. Cada centro educativo puede competir con dos equipos.

INFORMACIÓN
Para conocer toda la información de la actividad, no tienes más que acceder a la sección dedicada la BASES Y REGLAMENTO  y para cualquier duda puedas mandar un correo a: almudenaka@gmail.com