COLEGIO INTERNACIONAL // PROPUESTA PEDAGÓGICA

Jardín de los Cipreses
Cuenta con un nivel académico de excelencia y una infraestructura óptima, que aseguran una formación integral de calidad para las demandas de nuestro tiempo.

CARACTERÍSTICAS DEL COLEGIO

El Colegio Parque de España es un Centro argentino-español. Depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe -Argentina - y del Ministerio de Educación y Ciencia de España.

ALGUNOS RASGOS DISTINTIVOS

• Doble titulación argentino española

El plan de estudios integra contenidos educativos de ambos países. Los alumnos obtienen, además de la titulación argentina, los títulos españoles de Educación Secundaria y Bachillerato, quedando por tanto capacitados para acceder a las universidades españolas y de la Unión Europea.

• Personal Directivo y Docente de ambos países

Seleccionados por concurso según la normativa de los respectivos Ministerios de Educación.

• Planes de estudio innovadores

Aprobados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Educación y Ciencia de España.

El curriculum se concibe como una estructura programática integrada, incluye disciplinas que promueven gradualmente la reflexión y el juicio crítico. Permite a los alumnos seleccionar modalidades y actividades opcionales de acuerdo con sus intereses y aptitudes.

• Niveles

Bachillerato con orientación:

• Científico Técnica
  • Ciencias Empresariales
  • Humanística

• Inglés intensivo y Portugués. Titulación Bilingüe en Inglés.

• Preparación para exámenes internacionales.

• Espacios de opcionalidad

Según intereses personales, aptitudes y necesidades futuras.

• Proyectos educativo-culturales y premios a la excelencia académica.

Intercambio con alumnos de colegios de otros países. Participación en certámenes internacionales. Viajes de estudio a España. Becas en universidades españolas y participación en programas que premian a los alumnos con mejores promedios.

• Pasantías

Aprendizaje en servicio social y en responsabilidad ciudadana. Experiencias innovadoras con proyección a la comunidad. Promoción de la creatividad y la acción a través de pequeñas empresas.

• Departamento de Orientación. Plan de Acción Tutorial

Seguimiento personalizado y grupal de los alumnos y orientación vocacional a cargo de profesionales.

Profesores tutores con características específicas y experiencia tutorial.

• Sistema de evaluación

Informes periódicos a alumnos y padres sobre los diferentes aspectos del proceso de aprendizaje.

Evaluaciones integradoras y presentación de monografías que preparan para superar las exigencias de la universidad.

• Reglamento de Régimen Interior

Regula funciones deberes y derechos de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Elaborado por consenso, asegura una disciplina en libertad responsable.

• Edificio escolar y equipamiento

De acuerdo con las exigencias de las normas educativas internacionales.

Aula Taller de Tecnología, con equipamiento de avanzada. Sala de Informática. Laboratorios con equipos de experimentación individual. Aulas especiales de Música, Expresión Artística y Recursos Audiovisuales. Biblioteca actualizada con material argentino, español e internacional. Gimnasio. Salón de Usos Múltiples. Cafetería y comedor escolar.