COLEGIO INTERNACIONAL // INTRODUCCIÓN

Banderas España y Argentina Laboratorio de Química

El Colegio Internacional “Parque de España” comenzó sus actividades en 1985. Es un proyecto de cooperación internacional e integración cultural hispano-argentino.

Otorga a sus egresados doble titulación:

• Bachiller español otorgado por el Ministerio de Educación de España
  • Bachiller orientado otorgado por el Ministerio de Educación de Santa Fe

En el Colegio “Parque de España”, la educación es una construcción permanente, integrada e intercultural hispano argentina, basada en el compromiso de cada uno de sus miembros con la calidad educativa y el desarrollo de las más altas expectativas para cada uno de sus estudiantes, profesores, auxiliares, administradores y personal en general.

La propuesta educativa está estructurada en torno a cuatro aprendizajes fundamentales, que en el transcurso de la vida serán para cada estudiante pilares del conocimiento: Aprender a conocer: adquirir los instrumentos de la comprensión, Aprender a hacer: poder influir sobre el propio entorno, Aprender a vivir juntos: para participar y cooperar con los demás en las actividades humanas y Aprender a ser: un proceso fundamental que recoge los tres elementos anteriores.

La evaluación es permanente y se realizan exámenes integradores a mitad y a fin de año. La información a los alumnos y padres es periódica

La dirección del Colegio es compartida por un Director español y un director argentino. Los profesores españoles y argentinos son elegidos por concurso de acuerdo con las normativas vigentes en ambos países.

Banderas España y Argentina Laboratorio de Química Banderas España y Argentina

El Colegio cuenta con:

• Tutorías de 1º a 5º Año: desarrolladas por profesores tutores con formación y experiencia orientadoras. Seguimiento personalizado y grupal de los alumnos.
  • Departamento de Orientación con personal capacitado para atender las necesidades de los estudiantes, acompañar la labor de los profesores.
  • Auxiliares docentes: docentes cuya función es contribuir a que las tareas de profesores y alumnos se desarrollen en un clima de trabajo pro activo y son el canal de comunicación entre las familias y el colegio.
  • Edificio escolar y equipamiento, de acuerdo con normas educativas internacionales el colegio cuenta con Aula Taller de tecnología, Sala de informática, laboratorios de Ciencias Naturales y Físico-Química, aulas especiales de Música, Expresión artística y Audiovisuales. Biblioteca actualizada que cuenta con una sala anexa dotada de computadoras con acceso a Internet, Gimnasio, Salón de Conferencias, Cafetería. Utilizamos el sistema aula profesor que posibilita que cada uno de los espacios áulicos cuente con el material necesario para cada uno de los espacios curriculares de las tres orientaciones.
  • Tres orientaciones: Economía y Administración, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
  • Inglés en grupos pequeños por niveles con preparación para exámenes internacionales PET y FIRST CERTIFICATE.
  • Segunda lengua extranjera: Portugués (a partir de 2º año).
  • Visitas escolares a Museos, Ferias, Exposiciones, Empresas Teatros.
  • Intercambios nacionales e internacionales.
  • Viaje de estudios a España.
  • Participación en Certámenes, Olimpíadas y Concursos nacionales e internacionales que contribuyen a la eficiencia y singularidad de este proyecto integrado en la acción educativa con su proyección a la comunidad y promoción del perfil de jóvenes emprendedores